EZKER ANITZA-IU SE CONCENTRA DELANTE DEL BBVA CONTRA DE LA DICTADURA DE LOS MERCADOS

El coordinador de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana ha criticado las declaraciones de Francisco González presidente del BBVA alabando las duras medidas de recortes de derechos laborales y servicios públicos que está adoptando gobierno de Rajoy. “Ayer vimos con estupor cómo se puso de manifiesto la dictadura de los mercados y las imposiciones de la banca” ha señalado Arana.

La militancia y el Consejo Político de Ezker Anitza-IU han hecho un receso para concentrarse hoy delante del BBVA y denunciar que nunca antes se había evidenciado de forma tan manifiesta, que los gobiernos en vez de representar los intereses generales de la población se hayan convertido en meras correas de transmisión de los intereses de las grandes corporaciones.

Arana ha recordado que “estas empresas que han recibido grandes ayudas públicas, ahora quieren adelgazar el estado y minimizar su papel en defensa de los intereses públicos” y recordó que las privilegiadas relaciones entre el actual presidente del BBVA y del anterior presidente del PP, el Sr. Aznar le permitieron acceder a su cargo actual, desde el que devuelve el favor al partido que le aupó al poder financiero.

El coordinador de Ezker Anitza-IU, en la línea de los principales partidos de la izquierda europea ha urgido a una alianza política que lleve a una revisión urgente de los Tratados comunitarios de disciplina fiscal y presupuestaria impulsada por el eje Merkozy. Arana ha propuesto en su lugar, “el impulso a unas nuevas reglas financieras que sometan a las grandes corporaciones, regulen su actividad, graven mediante una tasa sus transacciones especulativas y, les obliguen a la inversión productiva”. Así mismo ha vuelto a insistir en la necesidad de la creación de un banco público europeo que realice préstamos a PYMES, familias y garantice la actividad estatal en el impulso de la economía y el consumo.

Bilbao 17 de marzo de 2012

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s