Presentada Ezker Anitza – IU en Zarautz

25-02-2012Image      Izquierda Unida de Zarautz -Ezker Anitza a partir de la asamblea que celebraron el pasado 28 de enero-, realizó su presentación oficial la tarde del jueves, con Mariana Aranburu como concejala en Zarautz, acompañada de varios de los miembros de la asamblea local (Ubaldo Ortiz, Patxi Coira, Rafa Villafaña), además de Antton Karrera y Arantxa González, coordinadores de Gipuzkoa y de Euskadi.

Mariana explicó que tienen nueva denominación, pero siguen bien arraigados. «Como concejala del ayuntamiento de Zarautz quiero aclarar que estamos en la oposición. Mucha gente nos identifica como si estuviéramos en el equipo de gobierno pero no es así, formando equipo con Aralar nos encontramos en la oposición. Podemos compartir posiciones de izquierda con Bildu, pero no estamos en el gobierno porque no nos han presentado un programa de gobierno. Nos pidieron tiempo, estamos todavía esperando su propuesta, pero no hemos estado en el gobierno ni estaremos hasta que nos presenten un programa claro y convincente».
A la hora de su valoración de estos primeros nueve meses de nuevo gobierno, Mariana Aranburu dice que no ha visto más que continuismo. «No apreciamos ningún cambio, la valoración es de continuismo total. No han adoptado ninguna decisión, la OTA sigue igual, como siguen el resto de los temas susceptibles de cambio. El tiempo transcurre y poco sabemos sobre el presupuesto de este año. Apreciamos una actitud demagógica de Bildu, echar la culpa a los anteriores gestores. Siempre hablan de obras faraónicas, cuando desde nuestro punto de vista todo lo que se ha hecho últimanente (polideportivo, centro de Día, mercado municipal, Etxezabala…) era totalmente necesario. Que hay deuda, lógico, pero que las obras realizadas eran totalmente necesarias, también». Según Mariana, Bildu actúa muchas veces como si tuvieran la mayoría, «pero les recuerdo que son 9 de 21 concejales, por lo que siempre van a tener que necesitar del apoyo de unos o de otros para sacar los temas adelante. Espero que cambien de actitud».
Por su parte, la coordinadora en Euskadi, Arantxa González, explicó que han tenido la necesidad de refundar el proyecto político y social tras unos años de pérdida de apoyo y de dificultades internas, reafirmando el proyecto general republicano, alternativo y transformador, recuperando las señas de identidad de la izquierda anticapitalista en Euskadi, articulando una organización política transparente, democrática y horizontal, cuyo primer objetivo sea la transformación social, defendiendo el programa electoral por lograr una sociedad más justa e igualitaria desde los postulados de la izquierda alternativa y transformadora.
Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s