Aprobada por el Pleno municipal de Zarautz la moción de condena de la prohibicion del homenaje a “Txiki” en el cementerio de Zarautz

El Pleno de ayer, 30 de septiembre, aprobó la moción de condena de a prohibición del homenaje a Txiki que dicto la Audiencia Nacional y llevo a efecto la Ertzaintza el pasado domingo.

La moción fue presentada conjuntamente por Ezker Batua junto con Aralar, PNV y Alkarbide, que fueron quienes votaron a favor de la moción.

En el debate de la moción el PP acusó a los otros grupos de “buscar las nueces” con este tipo de mociones.

El resto de portavoces mostró su solidaridad con la familia de Txiki presente en el salón de plenos y consideró muy grave y un error la actuación de la Audiencia Nacional prohibiendo el homenaje que se ha desarrollad los ultimos 34 años y desalojando a familiares y amigos del cementero el día de su aniversario.

El grupo del PSOE también considero un error esta prohibición, pero se nego a exigir responsabilidades ni a la Audiencia Nacional ni al Gobierno Vasc, “hasta tener más información sobre los hechos”, por ello presento una moción alternativa que sólo mostraba su solidaridad con los familiares y la asociación Ahaztuak.

Al final las dos mociones fueron aprobadas. El grupo municipal de Ezker Batua – Aralar votó en contra de la moción alternativa porque consideramos evidente que los sucesos ocurridos son intolerables y constituyen como minimo un error, por lo que es imprescindible exigir responsabiidades.

Este es el texto de la mocion aprobada:

mocion Txiki
http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=20466026&access_key=key-1jznckxbwy4h198tnzve&page=1&version=1&viewMode=

Utzi iruzkina