Balance de la campaña electoral

a por ellos IU

Termina hoy la campaña de las elecciones europeas, 15 días que no han despertado grandes pasiones, en los que se ha vuelto a impulsar el bipartidismo por parte de los medios de comunicación dominantes. PP y PSOE se han esforzado por no hablar de sus propuestas para Europa y se han entretenido lanzándose trapos sucios mutuamente, los dos tienen la cesta de la lavandería bastante llena.
Se suele decir que en España no prosperan (o no prosperaban hasta UPyDance) los partidos de extrema derec ha porque el PP reúne a la inmensa mayoría de la ultraderecha sociológica y la herencia del franquismo. En esta campaña con Mayor Oreja de candidato, esto ha quedado mas claro que nunca, con perlas como la comparación entre la pederastia y el aborto. Sus alternativas para Europa no las ha contado en campaña, aunque han insistido en que tienen las soluciones para la crisis, aunque sin contar cuales son: desmantelamiento del Estado Social, nuevas bajadas de los impuestos para las rentas altas, desregulación laboral para que prime la ley del más fuerte, las recetas neoliberales que nos han llevado a una crisis global y que el PP pretende volvernos a recetar en dosis masivas.
En cuanto al PSOE, como le oímos en un debate a Isabel Lopez Aulestia, el lema del PSOE es que los programas están para no cumplirlos. Han dado sobradas muestras de ello, desde la “OTAN de entrada no” hace 25 años hasta hoy mismo con la más que anunciada prorroga de funcionamiento de la central de Garoña, la constante del PSOE es defraudar e incumplir sus promesas electorales, experiencias más que recientes tenemos en Euskadi y Navarra. Se han dedicado toda la campaña a utilizar otra vez el espectro de la derecha que tan buenos resultados les ha dado anteriormente, pero esta vez ocultan sus más que numerosas coincidencias en Europa con el PP. Ambos partidos han defendido y siguen defendiendo la
Estrategia de Lisboa que se basa en la privatización de los recursos
públicos y la flexibilidad laboral, y un mismo candidato para presidir la
Unión Europea , el Sr. Durao Barroso. Lo que es peor todo parece indicar que está esperando a que pasen las elecciones para anunciar medidas impopulares, para incumplir una vez más, su lema de que la crisis no deben pagarla los trabajadores.
Como novedad de esta campaña, Batasuna ha logrado después de 4 años disponer de nuevo de una candidatura que volver a votar. Se presentan como candidatura de izquierdas y piden una mayoría para impulsar un proceso democrático que traiga la paz. Quien tenga un poco de memoria recordará que es lo mismo que prometió el PCTV hace 4 años, para después no hacer ni decir nada cuando ETA acabó con el proceso de paz a base de matar inmigrantes en la T4.
Nuestra opción claro está, es la candidatura de la Izquierda, la de Ezker Batua, de Izquierda Unida y de Iniciativa per Catalunya. Estas elecciones son una oportunidad para cambiar por la izquierda estas
políticas, para reprobar a los culpables, para decir que no queremos más de
lo mismo *y para apostar con coraje por un cambio de rumbo. Continuar con la
misma política producirá los mismos errores: necesitamos una alternativa a
lo existente, desde otros presupuestos, desde otros análisis, desde otras
propuestas.(Aunque le pese a la SGAE a por ellos IU)

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s