PPatxi lehendakari, la fiesta del nacionalismo

dsc00744-640x480.JPG

Ya va acabando la semana de festejos y protocolos varios para conmemorar el acontecimiento historico de que el candidato del PSE haya sido nombrado presidente de esta nuestra comunidad autonoma vasca con el apoyo del PP. Para darle un colofón a la altura de las circunstancias el simpatico Lopez ha prometido en Gernika, prescindiendo de simbolos religiosos (bien) y rodeandose de ejercito, guardia civil, y ministros varios, como nos cuenta Mikel Arana. Queda bastante claro que el nuevo lehendakari/presidente de esta nuestra comunidad otorga mucha importancia a ser representante del Estado en esta comunidad, por algo sera.

El martes la sesión del parlamento fue un autentico aberri eguna, la autentica fiesta del nacionalismo español y vasco, dejando claro que Euskadi es diferente (tambien Navarra), las decisiones sobre Euskadi son cuestión de Estado (español se entiende). Los votos de 74 de los 75 parlamentarios se alinearon disciplinadamente siguiendo la llamada de la tribu, el nacionalismo más ancestral. Salvo en los Balcanes, en la mayoría de los parlamentos del mundo, las elecciones se deciden teniendo en cuenta el eje izquierda derecha y los programas de gobierno a aplicar, en Euskadi y en Navarra, lo que vale es con que tribu te identificas con la española o con la vasca y así el PP puede pactar con el PSE o Aralar puede votar a Ibarretxe, simplemente porque es abertzale. ¿porque nos cuentan 8 años la patraña de la transversalidad y el acuerdo entre diferentes, y a la que pueden nos montan este sainete de reconquista española de las vascongadas? ¿porque Aralar vota ahora a Ibarretxe sin ningún tipo de concesión programatica y hace 4 años se abstiene, si los candidatos eran exactamente los mismos? ¿porque todos lo medios de comuncación que se han tirado 8 años criticando a EB, un partido de izquierda, por pactar con el PNV que es de derechas un programa de gobierno, ahora aplauden al PSE por pactar con el PP?¿No será que el problema no era pactar con la derecha sino traicionar a la tribu española?

Si algo aprendimos del PP es que la mentira repetida hasta la saciedad acaba teniendo su efecto, y el PSE se está mostrando alumno aventajado. Abandonado ya el discurso de la transversalidad esta semana de gloria han transmitido dos ideas:
-El nuevo gobierno traerá el cambio democratico porque deslegitimra al terrorismo “Si queremos que el terrorismo desaparezca, no sólo tendremos que detener a terroristas; también deberemos reaccionar ante sus expresiones públicas, especialmente en los ámbitos de la enseñanza, el asociacionismo y los medios de comunicación”. A sensu contrario hay que entender que los gobiernos anteriores, también los que el PSE compartió con Ardanza, han legitimado el terrorismo? La sociedad vasca lleva años ,muchos, deslegitimando la violencia y no se puede una vez más jugar con la mayoritaria esperanza de paz, ETA ha demostrado una y otra vez ser completamente impermeable y sorda a las exigencias mayoritarias de la sociedad incluso a las de su base social, no tiene porque ser diferente ante las nuevas medidas ilegalizadoras que pueda tomar el Gobierno Vasco. Se intenta una vez más, como durante todos estos años, de transmitir la idea de que ETA sigue porque al Gobierno Vasco=nacionalismo vasco le conviene, de que como “Basagoiti dixit” en EITB se le da bola a ETA. Desgraciadamente el tiempo va a demostrar que la persistencia de ETA no depende de si el PNV esta o no en el Gobierno Vasco.
-La última es de hoy mismo y es de Jose Antonio Pastor que nos dice, agarrate, que hoy se cierra la transición democratica en Euskadi!!! con tanta emoción en una semana a estos chicos del PSE se les han fundido los plomos, ¿que nos quiere decir? que los últimos 29 años de Gobierno Vasco hemos vivido en una dictadura, incluidos los 10 años que ellos mismos estuvieron gobernando.¿que sólo se culmina la transición a la democracia cuando el PSOE llega al poder? Y luego dicen que el PNV se ha tomado a la tremenda la perdida del poder, pues parece que a PPatxi y sus compañeros también se les está indigestando un poco.

Ya tenemos lehendakari nacionalista español, y pacto PP-PSE, según la teoría unanime de los grupos de comunicación españoles, la solucion que nos convenía a todos nuestros males, que así sea. De momento los tricornios bajo el arbol de Gernika nos han dejado las tripas un poco revueltas.

2 thoughts on “PPatxi lehendakari, la fiesta del nacionalismo

  1. La verdad es que lo del acto de toma de posesión les saco un poco de sus casillas a estos chicos del PSE, hasta Jauregui le dijo publicamente a Pastor al día siguiente que era una provocación innecesaria y nada él al día siguiente repitiendolo en la radio.
    Y el cachondo del PPatxi se va a darse el baño de multitudes, adonde? a Bilbao, a Donosti, a Vitoria? pues no a Madrid, sí señor. Alguien se imagina a Montilla o a Maragall celebrando el primer mitin despues de ser elegidos en Madrid!!! En fin esperaremos los 100 dias

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Aldatu )

Connecting to %s